domingo, 16 de julio de 2017

Por fin estalló la gran burbuja especulativa del agua en Doñana

MEMORIAS DE DOÑANA.

Acroática nº 42. 16 de julio del 2017.


         Desde hace décadas vengo avisando sobre el insostenible e ilegal uso del agua en Doñana que está llevando a sus marismas a la desertización.
         Lo he denunciado ante el Patronato, ante todos los organismos y Ministerios nacionales e internacionales competentes, incluida la UE y el Convenio de Patrimonio de la Humanidad.   Casi siempre inútilmente por las globalizadas e interesadas tramas políticas nacionales e internacionales que cuales telas de araña se protegen unas a otras.
         En estos días todos los medios se han hecho eco del Informe de la Confederación que declara en alerta el acuífero de Doñana. A ello hay que sumarle las actuaciones penales abiertas contra alcaldes, consejeros y políticos diversos además de agricultores, relacionadas con el uso ilegal del agua, que se multiplican en Huelva, La Palma, Sanlúcar la Mayor y Sevilla. Y pronto nuevos casos penales van a sorprender a una sociedad aletargada y cínica.
         Una petición que los fundadores del Club de Doñana presentamos ante el Parlamento Europeo en el año 2009 sobre este desesperante asunto, a no tardar pasará al Tribunal de Luxemburgo. ¿Si España fuese condenada a una multa millonaria quién debería responder de la misma y abonarla de su bolsillo?
         Los centenares de robos de agua del acuífero de Doñana eran flagrantes ilegalidades que antes o después tenían que explotar, como pasó con nuestra burbuja inmobiliaria, y ya le ha llegado la hora.
         En mis Memorias he iniciado un capítulo monográfico sobre el agua, transcribiendo todas las actas de la nefasta e incalificable Comisión de Aguas del Patronato de Doñana, en las que se puede constatar cómo políticos y organismos públicos nos han engañado durante años, y cómo mis decenas de propuestas y denuncias cayeron todas en saco roto.
         Revelador es también constatar cómo los Presidentes de Gobierno, todos, nunca se preocuparon por el tema hídrico ni por el futuro del paraíso que es Doñana, a pesar de utilizarla para pasar sus vacaciones, con la agravante de que conocían forzosamente todas estas macroagresiones  por los medios de comunicación.
         No nos engañemos más. Peter Watson ya denunció la realidad social en la que estamos inmersos: "(...) lo que en el siglo XXI llamamos democracia es en realidad una oligarquía electiva".
         Además de mis Memorias de Doñana, mis vivencias personales que intencionadamente he titulo Memorias Impías siguen así mismo progresando. En ellas estoy narrando todas mis luchas, desde las miserables de ámbito familiar y amigar (sic), a las sociales, ambientales y jurídicas.
         Como siempre el  más cordial saludo de Jesús de Vozmediano.

            P.D.: Mi e-book  Memorias de Doñana, ha alcanzado al día de hoy las  3.570 páginas escritas y publicadas, con 6.450 lectores únicos de 45 países que han  leído ya más de 21.350 páginas.
            Y mi  e-book Memorias Impías ha alcanzado al día de hoy las 970 páginas escritas y publicadas, con 1.145 lectores únicos de 20 países que han leído ya más de 4.000 páginas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario