domingo, 10 de junio de 2012

"ESPAÑA SIEMPRE SERÁ DIFERENTE. ES LA GENÉTICA"

La semana en la que se destrozó la imagen exterior de España

EL CONFIDENCIAL.COM .- Aurora Mínguez.-  10/06/2012


"En estos siete últimos días  España ha perdido en buena medida su imagen de fiabilidad y de solidez política en Europa. Hemos sido, muy a nuestro pesar, protagonistas indiscutibles de los informativos de toda la Unión, presentados como un país egoísta que está poniendo en peligro -por un orgullo mal entendido- la estabilidad de este Club que es más que nunca de dos velocidades o de Primera y Segunda División: el de los que tienen presupuestos y balances contrastados y dignos de confianza, y el de los que tienen que acudir a consultoras externas y al Fondo Monetario para que les digan exactamente cuánto de podridos están sus bancos y su sistema financiero en general, con unas cifras oficiales de déficit de las que nadie se puede fiar al cien por cien.
Nunca como hasta ahora ha caído la imagen de España en un país tan fundamental como es Alemania. La prensa económica no ha tenido ningún reparo en tachar al ministro Guindos de mentiroso al menos en tres ocasiones. Al Gobierno en su conjunto se le reprocha una gestión de la crisis lamentable y un tratamiento informativo de la misma  mucho peor, si cabe. “No son los mercados quienes fracasan, es el Gobierno de España, con una política de comunicación desastrosa, el culpable de estas turbulencias”, aseguran a este periódico varios expertos y comunicadores. La inquina y el disgusto germano han aumentado aún más porque la bolsa de Frankfurt está sufriendo con estos bandazos hispánicos;  el índice Dax ha caído esta semana por debajo de los seis mil puntos y los bancos e inversores alemanes empiezan a preocuparse acerca de si podrán recuperar el dinero invertido en Spanien. Este viernes el Frankfurter Allgemeine Zeitung publicaba un artículo demoledor: “Pedir ayudas no es una vergüenza. Lo que sí es para avergonzarse es que España exija unas reglas diferentes que para Irlanda (…) los españoles, a diferencia de los irlandeses, pretenden que los otros paguen por su especulación colectiva (…). En Berlín y en otras capitales europeas no existe ninguna comprensión ante el hecho de que el Gobierno español no haya sido capaz de explicar hasta ahora en detalle cuánto dinero precisaría para salir del lío  y, mucho menos, que haya vuelto locos a unos y a otros sugiriendo un cambio de los Tratados de manera que se acceda por la vía rápida el Fondo de Rescate pero sin que se note, sin pedirlo formalmente el Estado, inyectando dinero al FROB, pero de tapadillo y sin tener que dar explicaciones sobre qué se va a hacer con él. Imposible vencer en esa ofensiva europea si uno da una imagen externa de chapuza, trampeo, desorganización y desvalimiento.
Precisamente por eso los llamamientos de Mariano Rajoy para  que Europa nos salve no han recibido el eco que hubiera deseado Moncloa. (...).
                                          
                                                  OOOOOOOOOO

El más que indignado autor de este Blog, concluye, una vez leído el magnífico resúmen  de Aurora Minguez, unido a las decenas de noticias e informes sobre nuestra más que lamentable realidad social y económica, con una imagen internacional de España como país bananero, corrupto, soberbio y pícaro, unido a la terrible realidad que nos aguarda, que sólo nos cabe a la explotada ciudadanía actuar y movilizarse activa y contundentemente. Basta ya de buenismo y comprensión con la clase política.
En primer lugar, los fiscales  deben actuar  día y noche con la máxima contundencia. Y no precisamente contra la clase media o la pequeña y desgraciada delincuencia de la clase baja, sino contra la denominada delincuencia de cuello blanco que ha saqueado a España durante décadas. Ellos, unidos al cuerpo de inspectores de Hacienda, podrían recuperar decenas de miles de millones de euros para las esquilmadas arcas públicas. Y quien lo afirma lleva ya más de tres décadas como Abogado en ejercicio en los Tribunales, y conoce a fondo el paño.
Por supuesto, el Gobierno debe dimitir inmediatamente y crearse un Gobierno de consenso nacional,  con políticos absolutamente nuevos, preparados y éticos, votados directamente por la sociedad, sin la intermediación de los partidos políticos.
Por otra parte, mientras haya un sólo español pasando hambre,  y son cientos de miles, incluídos miles de niños, hay que empezar a ahorrar como desesperados, esto es, como dice el Código Civil, actuar como un buen padre de familia, para mantener exclusivamente la sanidad, la educación, la cultura  y la ayuda social de forma absolutamente prioritarias, por lo que se puede empezar el ahorro cerrando todas las impresentables televisiones públicas inmediatamente. Ya nos basta y nos sobra con las privadas.
Por supuesto, el inútil Senado clausurarlo, aunque haya que cambiar la Constitución en 24 horas.
Y, además: reducir todas las Cámaras Autonómicas al 10%, dado que votan como "zombis"; rebajar al 50% el sueldo de toda la clase política, mientras se acometen medidas para reducirla sustancialmente; eliminar toda la publicidad institucional (que nos cuesta millones de euros cada año; eliminar al 90%  del parque automovilistico oficial; eliminar todos los viajes de todos los políticos y cargos institucionales, (pensemos en el caso Divar), a excepción del Gobierno, y mucho menos en clase y hoteles de lujo; eliminar los denominados Defensores del Pueblo autonómicos, (vean el magnífico ejemplo del de Cataluña); los inefectivos Tribunales de Cuentas, Consejo de Estado, etc., etc., etc., y así seguir ininterrumpidamente.
Finalmente, se debería nombrar un Consejo Nacional de Sabios independientes, muy preparados y éticos al máximo, de gran experiencia en la sociedad española, con personas como Grisolía y otros, y el asesoramiento de premios Nóbel de prestigio internacional como Krugman, etc., que abordasen un auténtico plan de austeridad, ética y re-evolución y refundación radical de esta corrupta, insostenible  y decadente sociedad española. Tampoco hay que inventar todo. Basta con copiar muchas de las instituciones, leyes y practicas de los países nórdicos, (las más positivas obviamente), países considerados los más avanzados socialmente en el mundo.
Espero sugerencias para ir añadiendo conceptos y partidas nuevas a incluir en esta poda vital y radical para la supervivencia de la sociedad española.
El futuro nuestro y el de  nuestros hijos se ha evaporado definitivamente, luchemos al menos por el de nuestros nietos.
Y recordemos que, como dijo Albert Camus, "No podemos contemplar en silencio lo intolerable" y seguir la máxima de Victor Hugo: "Sólo viven aquellos que luchan".
Decidamente  Konrad Lorenz tenía razón cuando afirmó que "El eslabón entre los monos y los hombres... somos nosotros."
Jesús Vozmediano.