miércoles, 14 de noviembre de 2012

MI ACROÁTICA Nº 27: ¿DEMOCRACIA O TIMOCRACIA?

 

MI ACROÁTICA Nº 27: ¿DEMOCRACIA O TIMOCRACIA?

Cuando vitales necesidades sociales -sanidad, educación, justicia, etc.- afloran por doquier, sin olvidar el gran drama de los parados, los desahucios a personas sin recursos, el desbordamiento de Cáritas, las angustias de miles de jubilados manteniendo a hijos casados y a sus nietos, y un etc. interminable, nos encontramos con estos gastos,  de sus Señorías, absolutamente imprescindibles para ellos claro está,  los cuales   personalmente y dada la gravísima situación social española los considero además de injustos, inmorales.


Por cierto que la palabra Timocracia, está definida por nuestra  Real Academia en su diccionario:
"(Del gr. τιμοκρατία). 1. f. Gobierno en que ejercen el poder los ciudadanos que tienen cierta renta."

E inmoral se define, así mismo por la Real Academia como : "(De in-2 y moral). 1. adj. Que se opone a la moral o a las buenas costumbres."

E indignantes son las noticias, que así mismo transcribo, sobre  el presupuesto dedicado por el Congreso y el vegetativo Senado, cementerio de elefantes políticos, a "material de oficina", cuando resulta que este Abogado en ejercicio ha tenido noticia de Procuradores que han tenido que llevar folios en blanco para fotocopiar actuaciones, porque los Juzgados se habían quedado sin papel y era urgente fotocopiar las causas para ejercer la correspondiente defensa.
Pasemos a leer las  reveladoras e indignantes noticias, más propias de países fallidos y autoritarios que de paises democráticos.

                                             VVVVVVVVVVVVVV

"La web del medio millón del Senado se estrella en su debut"




Alfredo Pascual. EL CONFIDENCIAL. com. 14 de Noviembre de 2012.


 




Peor imposible. Esta mañana echaba a andar la ambiciosa página web del Senado y no lo ha hecho con buen pie. Debido a un error de programación, los primeros visitantes se han encontrado, ante su sorpresa, con la posibilidad de modificar a su antojo la información gubernamental. Así, todavía pueden leerse mensajes como "los senadores nos estafan" o "visca Catalunya lliure" insertados por ciudadanos anónimos.

El fallo de seguridad evidente y, por tanto, demasiado grave. Y es que para escribir en la nueva web del Senado basta con introducir texto al final de esta dirección, aprovechando una etiqueta que ha quedado abierta. En principio, según adelantan expertos a Teknautas, este fallo no debería comprometer la seguridad del sitio, si bien puede suponer un problema para los servidores el hecho de que muchos usuarios introduzcan información en la URL. 

Especial relevancia ha tomado Rocío, una de las programadoras web del Senado, cuyas instrucciones han quedado expuestas públicamente debido a otro error. Algunas de sus frases como "sustituir los días escritos a juego por los que correspondan" llevan camino de convertirse en el chascarrillo de la semana.

Los errores han servido para que las redes sociales saquen su faceta más burlona y crítica con el Gobierno, y en estos momentos se cuentan por cientos las personas que comparten distintos links modificados a través de Twitter y Facebook. Por su parte el nuevo perfil de Twitter del Senado (@Senadoesp) se ha dedicado durante toda la jornada a recoger las críticas y sugerencias sin pronunciarse explícitamente.

Mal momento

Con todo lo más lamentable es que la página oficial delo Senado no se encuentra operativa en estos momentos, circunstancia que los responsables achacan a un ataque de 'hackers'. Se trata del tercer contencioso en el que se ve envuelta la Cámara Alta en los últimos días, tras el revuelo que han generado informaciones como el gasto de sus señorías en telefonía móvil y, sobre todo, las dudas en torno al precio, casi medio millón de euros, que se ha pagado por una página web con graves errores de seguridad.

                                            VVVVVVVVV

"Veinte millones de euros en concepto de 'material de oficina' para el Congreso"

El Mundo, 12 de Noviembre del 2012.

[foto de la noticia]
  • Desde el Congreso aclaran que el concepto correcto que engloba esta cantidad y que se envía al Ministerio es 'Material, suministros y otros'
  • Desde la Cámara Baja aseguran desconocer el por qué aparece bajo esta denominación en la Serie Verde de los Presupuestos
  • En el Senado, la cantidad destinada a este concepto es de 11.374.330