FILOSOFÍA Y JUSTIFICACIÓN DE ESTE BLOG


Es ya inobjetable que vivimos inmersos en un insostenible desarrollismo, en una gravísima crisis ambiental y con la espada de Damocles del cambio climático, quizás ya irreversible y, por otra parte, en una sociedad en la que se incrementan las desigualdades sociales y se mantienen a miles de millones de personas en una inmoral situación de hambre, pobreza, explotación, etc. A los datos de la Unión Europea, Naciones Unidas, y otros organismos internacionales me remito.
Dentro de una filosofía y política ecohumanista, bioética y social liberal, en el auténtico e histórico significado de estos términos, pretendo con este blog facilitar información crítica y clave, así como promover el análisis, el debate y la reflexión, fundamentalmente en los campos de mis actividades, esto es, derechos humanos y derecho ambiental, medio ambiente, globalización y política sociomedioambiental, todo ello en el más amplio sentido y tanto a nivel nacional como internacional.
Así mismo, deseo informar a través de este cuaderno de bitácora, de forma breve y resumida, sobre las principales actividades que personalmente desarrollo, publicando ocasionalmente los textos completos de mis conferencias, ponencias y artículos de especial interes, y de las actividades realizadas por ONGs. diversas que coordino, como el Club de Doñana, Sociedad Biosfera, etc., todo ello para compartir información, así como transmitir inquietudes y preocupaciones y mi experiencia de casi cuarenta años de plena actividad en las materias precitadas.
Así mismo, a través de este Blog, facilito información sobre la nueva normativa que se va promulgando, nueva bibliografía de interés especial, textos internacionales, etc., todo ello en mi campo profesional, información toda ella de especial interés para utilizar en las clases, másters, seminarios, etc., que suelo impartir a lo largo del año.
Agradezco muy sinceramente que escriban, sugieran, opinen, me informen y critiquen.

PD: Este blog se revisa y actualiza, al menos, semanalmente.