miércoles, 2 de abril de 2014

ASÍ FUNCIONA REALMENTE EL MUNDO.

"LA TRAMPA DEL ‘HIGH FREQUENCY TRADING’"
"Michael Lewis: "Los bancos de Wall Street amañan los mercados en   milisegundos"
El Confidencial. 2-4-2014..
"Michael Lewis ha pasado de ser un autor de referencia para el sector económico a uno de los ensayistas más importantes a nivel global. A finales de los años ochenta, describió su experiencia en Wall Street en El póquer del mentiroso (Alienta), y consiguió que Moneyball: Rompiendo las reglas, en el que analizaba el programa que permitió alcanzar el éxito al equipo de béisbol de Oakland, fuese adaptado al cine en una película protagonizada por Brad Pitt. Ahora vuelve al sector financiero con un libro que ya está dando mucho que hablar y en el que denuncia que el sector financiero “está amañado por una combinación de las bolsas, los grandes bancos de Wall Street y lostraders de alta frecuencia (high frequency trading)”.
"En concreto, Lewis detalla un sistema por el cual estos traders sacan provecho de las ventas de acciones ordinarias, inflando sus precios. “Voy a utilizar un ejemplo. Si yo soy un trader ordinario en un banco, o un inversor en Manhattan, e intento comprar acciones, pulso un botón que dice que voy a comprar 10.000 acciones de Microsoft”, explicó Lewis este pasado fin de semana en el programa de la CBS 60 minutos, actualmente presentado porSteve Kroft.

Enlace para leer la noticia completa:
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-04-02/michael-lewis-los-bancos-de-wall-street-amanan-los-mercados-en-milisegundos_110442/