domingo, 16 de octubre de 2016

"Historias de una Doñana ya perdida para siempre"

MEMORIAS DE DOÑANA.

ACROÁTICA  nº 33. 16 de octubre del 2016.  

         Estimado lector/a:
         En la actualidad estoy transcribiendo mis diarios de campo con todas las "escapadas" que durante casi 50 años he realizado a Doñana en compañía de cientos de personas, amigos, conocidos, guardas, políticos, científicos, periodistas, etc., narrando las mil experiencias disfrutadas o sufridas.
         En las más de 500 páginas ya escritas encontrará el lector mis decenas de charlas con los ya desaparecidos pobladores tradicionales del Coto y la Marisma, en sus casas o chozas, con las mil historias desconocidas que me transmitieron, ya fuese sobre la avifauna que antes poblaba Doñana; sobre las cacerías en siglos pasados de cientos de ánsares y patos por los "señoritos" (nobles, reyes, etc.);  los accidentes en los "ojos" y "nocles" ya perdidos en su mayoría, etc. Sin olvidar  experiencias límites que he padecido en arenas movedizas, y un sin fin de anécdotas, historias, recuerdos, misterios y leyendas, muchos inimaginables, todo ello de una época y una marisma ya desaparecidos para siempre.
    Fue Ortega y Gasset el que afirmó: “Y si creemos que Europa es ciencia habremos de simbolizar a España en la inconsciencia".
         Como siempre, mi más cordial saludo. Jesús de Vozmediano.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario