domingo, 29 de enero de 2017

"La Unión Europea contra España por Doñana"

MEMORIAS DE DOÑANA.

ACROÁTICA nº 37 . 30 de enero del 2017.  
         
           Estimado lector/a:
         Cuanto más investigo sobre Doñana para escribir estas Memorias, más constato su indignante degradación, debido a dos causas esenciales: a una insensibilidad generalizada de políticos y responsables y a un incumplimiento generalizado de todas las leyes que regulan este paraíso   natural.
            En enero hemos tenido la inesperada sorpresa de que la Unión Europea nos ha comunicado al Club de Doñana que:
          "(...) Habida cuenta de que España  no había cumplido algunos de los requisitos  de la Directiva Marco de Agua y de la Directiva de Hábitat,  la Comisión  decidió iniciar  formalmente un procedimiento  de infracción y envió un requerimiento a España (...). El análisis de la respuesta  presentada por las autoridades españolas confirma  que persistían las deficiencias  señaladas en el requerimiento mencionado. (...)."De acuerdo con lo expuesto,  la Comisión decidió  emitir un Dictamen  motivado el 29 de abril del 2016."
         He de reseñar que la Queja-Denuncia ante la Unión Europea la interpusimos en el año 2009. Por supuesto ya hemos solicitado que se lleve a España ante el Tribunal Europeo por la grave dejación de su obligación para con Doñana.
         Así pues hasta la Unión Europea me da la razón en todo lo que vengo exponiendo en este e-libro, que al día de hoy ha superado las tres mil páginas, con más de 5.700 lectores únicos de 44 países.
            Como siempre, mi más cordial saludo. Jesús de Vozmediano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario